San José de Ocoa.- La diversidad de microclimas, el verdor de la abundante vegetación, sus ríos, saltos, la Presa Jigu¨ey y otros atractivos, hacen de esta provincia un destino encantador.
En Tatón, Palo de Caja y Rancho Arriba es como estar en Suiza en verano por el friíto, las lujosas e imponentes casas de veraneo en zonas donde hay extensas áreas cultivadas de café, frutales, hortalizas, las flores agapantos, crocomias, lirios, aster-huk, girasoles, helechos traídas de Ecuador, Estados Unidos, Europa, Canadá e Inglaterra, que llaman la atención del turista.
La comunidad está ubicada a cinco kilómetros del Distrito Municipal La Ciénaga. Era hace poco tiempo un lugar desconocido, pero el que ha descubierto su belleza contemplando el verdor de los pinos, la espesa neblina y el canto de los pajuiles, puede exhibir impresionantes ranchos como los del ingeniero Pablo Yarul, Homero Cabral, Fafo Subero, Yazel Subero y otras personalidades que cada fin de semana hacen la ruta por la deteriorada y estrecha carretera que lleva hacia la presa Jigu¨ey, el principal atractivo de esta región.
Ocoa es ideal para Semana Santa
Al llegar a la loma de Nizao por la carretera montañosa llamada Corredor Ecológico Cibao Sur, se avista la belleza de este valle rodeado de pinos, hortalizas, pastos, proyectos de invernaderos y el asfaltado de la vía hasta poco antes de la cumbre.
1 comentario:
El que se pierde de pasar Semana Santa en Rancho Arriba, (No sabe lo que hace)
Nuestro "Paraíso Natural" es hermoso, como hermosos son sus frutos.
Hambiory, como siempre (te la comiste).
Publicar un comentario